II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTJAÉN

La Escuela de Arte y Superior de Diseño José Nogué de Jaén, Ferias Jaén, S.A. y Admiral Arte Contemporáneo organizan la II Edición del Concurso Fotográfico “ARTJAÉN”.

  • El plazo de admisión de fotografías finaliza 31 de diciembre de 2023.
  • Se aceptarán 3 fotografías por participante, el tema es libre.
  • El 16 de enero de 2024 se conocerán los 20 finalistas cuyas obras se publicarán en www.artjaen.com
  • Las obras finalistas serán expuestas en una sala expositiva de la ciudad durante un mes.
  • De entre los finalistas se elegirá un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y un accesit.

BASES DEL CONCURSO

TEMA
Con esta segunda edición, queremos que nos sorprenda tu manera de mirar a través de una cámara, en definitiva … “TEMA LIBRE”.
 
PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo consideren. El participante debe ser el autor de las fotografías que presenta a concurso.
 
PLAZO DE ENTREGA
Las solicitudes, junto a los archivos fotográficos, se podrán presentar a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en la web de ARTJAEN. El plazo de recepción de obras finaliza el sábado 31 de diciembre de 2023 a las 2359 (Jaén UTC/GMT +1 hora) enviado al formulario de participación que se encontrará en www.artjaen.com. En este formulario enviaran sus datos personales junto a las fotografías. No se admitirán fotografías pasada esta fecha límite.
 
SELECCIÓN
Cada participante deberá presentar un máximo de tres fotografías originales en técnica libre, que se valorarán individualmente por el jurado. La resolución será de 254 PPP en soporte digital JPG y con un tamaño de imagen máximo de 40 cm por el lado más largo.
Las fotografías no deben haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso. De todas las obras presentadas se seleccionarán veinte finalistas y de entre ellos se elegirán a las tres premiadas.
 
PREMIOS
Se establecen tres premios:
• Primer premio de 500 euros y diploma.
• Segundo premio de 300 euros y diploma.
• Tercer Premio de 150 euros y diploma.
• Accésit: Curso on line en APERTURA, Centro de Fotografía y Artes Visuales de Málaga y diploma.
Una vez dictados los premios, las personas que resulten beneficiarias, deberán suscribir el documento correspondiente
que contendrá, entre otros aspectos, sus datos personales, el importe del premio y las retenciones fiscales que legalmente han de practicarse. El pago de los premios se hará mediante transferencia bancaria.
 
JURADO
El jurado estará compuesto por cinco personas cualificadas:
– Antonio Sánchez, director de Admiral arte contemporáneo.
– Mon Magán, profesor de la Escuela de Arte José Nogué.
– Noelia García Bandera, fotógrafa.
– Fernando Bayona, fotógrafo.
– Míchelo Toro director de APERTURA.
 
La decisión del jurado será inapelable y puntuará basándose en los siguientes criterios:
1. Calidad técnica y estética de la fotografía.
2. Riqueza simbólica e iconográfica de la imagen.
3. Originalidad y profundidad de la propuesta.
El fallo del jurado se hará público el 16 de enero de 2024 en la página web y redes sociales de ARTJAEN, facebook e instagram.
Se contactará vía telefónica con los premiados y por correo electrónico con los finalistas.
 
DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS
Se realizarán dos exposiciones con las 20 fotografías seleccionadas:
I. Exposición virtual. Las 20 fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas también en la web www.artjaen.com. La muestra se inaugurará a lo largo del año 2024.
II. Exposición fotográfica en formato papel. Las 20 fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas enmarcadas en
aquellos lugares que la organización consideren oportuno, por lo que los participantes aceptan que sus fotografías sean utilizadas en una exposición pública, siempre citando el nombre del autor al que pertenecen.
Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico propiedad de ARTJAEN.
 
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.
 
DERECHOS DE AUTOR
El concursante deberá ser propietario de los derechos de la fotografía, evitando así reclamaciones de terceros sobre las
mismas. Una copia firmada de la fotografía de los premiados pasará a formar parte de la Colección ARTJAEN.
Los participantes autorizan a ARTJAEN y a los organizadores a utilizar las imágenes, que pueden ser adaptadas, para la difusión del concurso, de la presente y futuras ediciones, pudiendo ser estas visibles en la página web de la ARTJAEN y a los organizadores, así como en sus canales sociales (Facebook, Twier, Instagram, Youtube, Vimeo y Flickr).
Dichas reproducciones siempre incluirán el nombre de su autor.
ARTJAEN y a los organizadores NO utilizará estas imágenes con fines comerciales en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.
 
CÓDIGO ÉTICO
Las fotografías en las que aparezcan personas identificables deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.
 
OBSERVACIONES
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, de 27 de abril de 2016, aplicable desde mayo de 2018, informamos de que los datos recogidos pasarán a formar parte de un fichero propiedad de FERIAS JAÉN, S.A., y se utilizarán exclusivamente para el envío de noticias e información relacionadas con el Centro de fotografía y sus actividades. De
acuerdo con la Ley de Protección de Datos, cualquier usuario podrá ejercer su derecho de rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a la dirección info@artjaen.com

Organizan

Colaboran